Casa XII

 

 

 

 


 

La casa XII, es la última casa que hace el niño Aries desde la primera en el zodíaco en reposo.

Es la casa natural de del signo de Piscis, la casa del anciano porque el niño hizo todo su recorrido por el zodíaco y al llegar al final de su camino, es anciano y sabio.

La casa XII refiere a la vida intrauterina, lo que le pasa al bebé aún en el vientre de su madre. También habla del servicio; pertenece al eje VI/XII, recordemos que Virgo, casa VI, es una casa de servicio, por lo tanto el eje funciona en forma conjunta y la casa XII intensifica aún más ese servicio. Los médicos, las guardias de los mismos, enfermeras, químicos en laboratorio. 

También todo lo que sea reclusión, desde cárceles, hospitales, asilos. Todo aquello que nos provoque un encierro.

También es la casa de la mediumnidad y por extensión a la entrada de otras dimensiones.

Pero la casa XII tiene otra característica, antiguamente el último cuadrante, el que va desde la X a la XII, se denominaba el cuadrante de los reyes, y más aún cuando la XII estaba ocupada. Le daban esa denominación porque los reyes hacían lo que querían. Es por ese motivo que cuando nos encontramos con un cuadrante ocupado decimos que el nativo "hace lo que quiere"

Entiéndase por hace los que quiere las acciones que se disparan de lo que podría ser su responsabilidad.


Voy a compartir dos cartas 

 

 

 

 

 

La primera carta, es masculina, es un Sol en Aries en la casa V con el ascendente en Sagitario.

En una simple vista vemos dos signos de fuego, cardinal y mutable respectivamente.

La Luna esta emplazada en la casa X en el signo de Virgo, Plutón ubicado en la casa XI, y Saturno, Marte y Urano en la casa XII.

Estamos ante la presencia de dos maléficos como los son Marte, Saturno y podríamos uncluir a Urano de acuerdo al uso que se le de.

La Luna hace una cuadratura a Urano y un sextil a Saturno. Mercurio en Aries desde la V hace una oposición a Plutón.

Como vemos la casa XII arrastra a la Luna, que son las necesidades, los sentimientos más primarios de las personas, las emociones Por lo que pone en evidencia que las emociones o instintos del nativo son bien fríos y desprovistos de empatía alguna. Al conectarse con la XII los guarda dentro de si mismo de una forma hermética. 

Marte no tiene aspectos, por lo tanto está feral, solo, pero por eso no deja de tener un poder muy grande. Este planeta está en Escorpio, guardándose toda la energía para salir de una forma poco civilizada.

La oposición de Plutón a Mercurio nos indica la manipulación a través de la palabra, trama y le gusta el poder de él mismo, como de relacionarse con gente poderosa.

Puedo decir que estamos frente a un nativo que "hace lo que quiere"  y que manipula y lo ha hecho en el pasado con la mayor facilidad. Acostumbra a adoptar una expresión gélida con uan sonrisa que más es una mueca. 

Sabe manipular a quienes lo rodean para sacar el provecho que quiera en ese momento y después los desplaza de su vida. Maneja la ira, Marte en escorpio, muchas veces para amedrentar a su oponente y miente descaradamente..

Hizo lo que quiso con su familia, estudios, trabajos, y para no dar explicaciones simplemente desaparece, o cuando tiene que sincerarse porque es cobarde.

En mi opinión es un psicópata que anda suelto por el mundo, como tantos otros.

No sabemos como terminará su vida, quizás internado en algún psiquiátrico o bien en algún otro lugar.


-------------------------------------------------------------------------------------------


La segunda carta, corresponde también a un masculino nativo del signo de Escorpio.

En la casa XII tiene al Sol, Saturno, Plutón y Mercurio en el signo de Escorpio. El ascendente también está en Escorpio.

La Luna está emplazada en la casa XI en el signo de Virgo junto con Marte y con Venus.

Coincidentemente como en el primer tema, nos encontramos con una cuadratura Luna-Urano y un sextil Luna-Saturno, pero en esta carta a diferencia de la anterior existe también el contacto de Luna-Sol y Luna-Mercurio. 

En la casa XII existe una triple conjunción en Escorpio.

Estamos frente a un nativo súper escorpiano, de un sentir muy intenso que quema y que lo hace huir de lugares, vínculos y trabajos que puedan penetrar en ese mundo lnterno.

Esta persona desde muy joven decidió hacer lo que quería. No quiso estudiar, ni trabajar en relación de dependencia, ni tener profesión alguna. 

Su único deseo fue viajar por el mundo, tener una vida bohemia, alejarse de su familia y de los problemas que esta tenía, sin importar nada más, se fue. 

Como en la carta anterior estamos en presencia de Luna-Urano y Luna-Saturno, estando la Luna en Virgo. 

Entonces ¿podríamos decir que el sentir de este nativo es igual al del anterior?

No, no es ni parecido. Le gusta la libertad, sus emociones son frías también, puede alejarse sin remordimiento alguno, pero nunca dejó de visitar a su familia. 

No abandonó los vínculos. Y esto se debe que el gran stellium que tiene en la casa XII en el signo de Escorpio no se lo permite. Él en esa casa tiene planetas personales, no solo maléficos, que están en contacto con esa Luna en Virgo.

Es una persona amable, simpática y que siempre está tratando de encontrar respuestas a sus problemas y conflictos. No manipula, no trama, solo quiere aprender a aceptarse y en definitiva a terminar de escapar de todo aquello que le hace mal.

Es egoísta, eso es indiscutible, pero a diferencia del primer tema tiene la posibilidad de cambiar, de tocar fondo y salir, de trabajar su voluntad y de aceptarse a si mismo, pero con responsabilidad.

 

 

 

 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Piscis: sabiduría y confusión