Tánsito de Urano sobre una carta
Voy analizar una carta femenina, con el tránsito de Urano.
Esta mujer es nativa del signo de Tauro. Como se puede apreciar en el gráfico, el Sol está emplazado en la casa XII, junto con la Luna también en Tauro, en un aspecto de conjunción alejativo.
El ascendente también está bajo el signo de Tauro.
La Luna hizo la conjunción al Sol poco antes de nacer. Esa conjunción que fue una Luna nueva, ha dejado en el sentir más profundo de esta mujer el alejamiento de su madre cuando aún permanecía dentro del útero. Lo cierto es que el embarazo no fue feliz, su madre atravesaba problemas maritales y económicos.
Habría sido diferente si la Luna hubiera tenido un movimiento de conjunción aplicativa porque esa posición marcaria un inicio, la vida se hubiera engendrado bajo otras circunstancias; ya en vida, en su infancia y adultez la necesidad de inicio, la voluntad de concretar proyectos, como su capricho quizás vehemente, hubieran dibujado otro destino para esta mujer.
No obstante las luminarias se encuentran en el signo de Tauro y en conjunción. Como se conoce Tauro es un signo de tierra, fijo. La constancia y la concreción de un objetivo es fundamental, no se aparta de la meta a la cual quiere llegar. Es un signo con mucha voluntad. El ascendente que es lo que tenemos que aprender a incorporar durante el transcurso de la vida también está en Tauro; es decir que a pesar de traer un Sol y una Luna en Tauro, que al nacer manifiestan sus características, el ascendente le pide que aprenda aún más de este signo.
Saturno también está en Tauro en la casa I.
Viendo el tránsito de Urano sobre su carta se explican muchas de las cosas que tuvo que vivir.
Cuando Urano transitaba desde los 3° o 4° su matrimonio empezó a colapsar; finalmente terminó en un divorcio repentino y brusco. Un matrimonio de 25 años.
La situación económica tuvo una baja considerable. Ella tenía un negocio de venta de comestibles que finalmente tuvo que cerrarlo, según su comentario fue que no podía mantenerlo. Llevando este comentario a otra realidad significa que no deseaba reconocer, que quería cambiar su vida totalmente. Ya no toleraba mantener su negocio, por el contrario la hartaba. Necesitaba hacer otra cosa, ganarse la vida de una forma diferente.
Tuvo que pagar un costo alto por este cambio, ya que vendió las máquinas y los elementos de trabajo por un valor menor del real.
El tránsito de Urano la impacientó, su temperamento cambió ya que está muy reactiva, cuestionadora, se niega a aceptar ciertas normas y tiene desplantes a veces desagradables.
Tiene un nuevo novio con el que no quiere compromiso alguno, solo necesita vivir en libertad.
Como se ve Urano hizo de las suyas, imponiéndole una rebeldía no habitual y la necesidad de tirar abajo la rutina. Buscar nuevas formas de vivir y vínculos sin compromisos, ser más amigos que novios.
Esta situación continuará porque Urano está haciéndole conjunción al ascendente y tardará un tiempo sobre este.
Si Urano estuviera transitando la cúspide de la VII podríamos decir que el matrimonio tendría una segunda oportunidad, pero al estar en el ascendente la decisión es de ella unicamente.
Así funcionan los tránsitos y es buena la observación.
Comentarios
Publicar un comentario