Aries y el egoísmo

 

 

 



 

 Hablamos del zodíaco en reposo. el que no se ajusta a horarios ni a coordenadas. Para comprender los signos es didático.

 El zodíaco inicia con Aries y finaliza su círculo con el signo de Piscis.

Hoy voy a tocar al signo de Aries.

En principio debo de decir que Aries pertenece al elemento fuego y es cardinal.

Vamos por parte. Aries, buen representante de este elemento quema, sí quema. Es un signo que necesita expresarse y descollar, hacerse notar. Aunque el nativo muestre un perfil diferente, quizás por la configuración de su carta, en algún momento mostrará su fibra.

Los arianos son activos, tienen mucha energía, como si nunca estuvieran cansados. 

Siempre algo nuevo están iniciando, trabajo, estudios, cursos etc. Son curiosos y ponen toda su energía en obtener aquello que les interesa. 

Aries es competitivo, como su regente Marte, y a la hora de querer ganar carece de escrúpulos. Pueden llegar a ser crueles al momento de decir lo que piensan y lo que es mas doloroso es el desinterés que sienten por el otro. No les preocupa lastimar al oponente o hacerle sufrir, mientras Aries salga con la suya. 

Es ahí donde el egoísmo en Aries puede ser brutal. Ellos QUIEREN, ESA ES SU PALABRA CLAVE.

Tienen una gran cantidad de fuerza y también de posibilidades, pero no las comparten.

De la misma manera que no les importa hacer sufrir a los demás, tampoco les interesa compartir lo bueno que tienen internamente.

Yo lo denominaría un avarismo emocional. Acumulan, acumulan, acumulan.

A estos nativos les interesa ganar y también sacar provecho de las circunstancias, pero no retribuyen en la medida que reciben.

Cuando los observo pienso que estas personas consideran que todos los demás mortales tienen que ayudarlos. Traté a muchos nativos de Aries y excepto dos excepciones, siempre encuentro el mismo cuadro. 

De más está decir que para leer e interpretar una carta natal, no solo estudiamos el Sol, sino toda la carta. De pronto una carta con Sol en Aries solo tiene al Sol y el resto de sus planetas personales estan ubicados en otros signos. A Mercurio lo pueden tener en Piscis o en Tauro, por ejemplo y eso disminuye la energía lapidaria de Aries.

A pesar de tener esta característica en su Sol, los arianos son miedosos. Se envalentonan con aquellos que consideran poder subestimar, rebajar ya sea porque tienen un carácter sereno o son más pasivos. Pero con aquellos que les muestran su fortaleza y son temerarios, los arianos retroceden y se alejan.

En su parte afectiva, son efusivos pero no se entregan. Aries muchas veces piensa con los genitales, el resto es negociable.


 


 

Comentarios

  1. Buenas noches soy de Aries y es así lo que describiste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme. Mi descripción se basa en la observación, además de los textos. Pero el poner atención y observar a los nativos de un signo enseña mucho más.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Piscis: sabiduría y confusión