Venus en Piscis

 

 

Cuando en una carta natal nos encontramos con Venus emplazado en el signo de Piscis se nos dibuja una sonrisa en la cara.

Esto se debe a que Venus es un planeta benéfico y está exaltado en el signo de Piscis. Significa que la exaltación aumenta la calidad del planeta. Está en caída en Virgo y se exalta en Piscis.

Este emplazamiento es beneficioso ya sea en los afectos, especialmente los románticos, como también en los valores: dinero.

El nativo podrá ganar con facilidad su dinero y probablemente será destinatario de premios o reconocimientos. Al igual que en los afectos, mucho romanticismo, pasión e idealización, pero también estas personas tienden a enamorarse con facilidad.

Hasta acá tener Venus en Piscis no está nada mal, aunque es preciso ver los contactos que hace Venus, es decir el diálogo con el resto de los planetas y estos aspectos nos explicarán como funciona la magia venusina.

Por ejemplo, si Venus en Piscis hace una oposición a Plutón, estamos frente a una persona que a nivel afectivo es dominante, manipuladora y celosa. Es frecuente encontrarse con gente que proyecta sus celos en el otro y lo hace cargo de estos. Pero siempre con ese velo de víctima. Según ellos es el otro el que cela. Afectivamente son muy complicados, porque Piscis es un signo complejo y en contacto con Plutón que detenta poder, es aún más nocivo.

De la misma manera si tiene aspectos difíciles con Neptuno, la confusión afectiva, el engaño, el autoengaño, formarán parte de su conducta.

Si lo vemos desde el lado de los valores, del dinero, en los dos casos anteriores, en aspecto con Plutón y con Neptuno nos hallamos frente a estafadores, Personas que para obtener lo que desean no presentan escrúpulos. Estafa, mentira, simulación. Venus busca el equilibrio y la negociación, pero Piscis no es campo propicio para actuar con claridad o con las cuentas claras. Mientras que a Plutón lo que menos le importa es perjudicar al otro.

Esta lectura es a nivel mundano, corriente, la que se ve en el trato diario.

Si vamos a analizar las energías de Plutón y de Neptuno en particular es diferente.

Los nativos con Venus en Piscis, poseen cierto carisma, como un enganche con la gente, por la acción de Piscis. Muchas veces son populares por el magnetismo que irradian. Aunque esa atracción no dura mucho, ya que este emplazamiento busca saciar sus deseos y si no lo consigue simplemente se esfuma.

 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Piscis: sabiduría y confusión