Carta de la Argentina y algunos tránsitos

 

 

 

 



 

 

 

 

 

Cuando veo la carta de la Argentina, mi país, me pregunto en qué estaban pensando cuando declararon la independencia. No había algún astrólogo que viviera cerca al que consultar.

El Sol en el signo de Cáncer en la casa X. el Sol en Cáncer me remite a la casa IV del zodíaco en reposo, es la casa del pasado de las raíces del país. Y eso se cumple porque si algo hacen los argentinos sobre todo el oficialismo, que es el peronismo/kirchnerismo, es remontarse a los años setenta. A la represión, sí una represión provocada por los ataques terroristas, que sin escrúpulos ponían bombas y con ametralladora en mano tiraban a quien pasara. “Pero son las víctimas eternas”. El relato del Kirchnerismo consiste en las víctimas de la represión militar que ocurrió hace 50 años. Cuando fue su propio líder el general Perón el que los echó de la plaza de Mayo.

Está muy claro ese Sol en el Mc. En la casa X. Un país que siempre está dando vueltas sobre lo mismo, porque les conviene, porque no quieren salir de ese lugar de víctimas. Una manipulación muy propia del Signo de Cáncer.

Digo esto teniendo en cuenta que la casa X es el poder.

La casa IV es el pueblo, donde se encuentra emplazada la Luna en el signo de Capricornio, peor no puede estar. La Luna regente natural de Cáncer se halla en el signo de su exilio, porque su domicilio es Cáncer. Por lo tanto, la calidad del planeta desciende.

No es lo mismo analizar la carta natal de una persona que la de un país.

Es decir que la casa IV se encuentra en el signo de Capricornio que corresponde a la casa X del zodíaco natural, por lo que el estado cósmico de la Luna es malo.

Todo al revés.

Y el pueblo está mal en su calidad de vida y siempre lo estuvo. No hay duda de eso.

Por eso que me preguntaba si no había algún vecino astrólogo.

El ascendente de la carta está en 25°37´de Libra. En fin, un signo que nunca se define totalmente por su indecisión, por su falta de equilibrio. Siempre lo está buscando y parece no encontrarlo nunca.

El ascendente representa al gobierno. Libra es un signo que aprecia las buenas formas, la imagen. Quiere marcar un estilo de vida armonioso. Algo que con el Sol manipulando y dividiendo y la Luna (el pueblo) con una conformación estructurada que se niega a entender los errores del pasado y los sigue repitiendo, ese ascendente en Libra con sus indecisiones y superficialidades no puede hacer nada.

El Sol está en oposición a la Luna, en constante pelea, desacuerdo, divisiones y grietas.

La presencia de Neptuno y Urano en la casa II, representa los bienes del país, nos muestran realidades que siempre vivió la Argentina: fuga de capitales, cambios bruscos e inesperados en la economía, la ruta del dinero K, lavado de dinero. Son muchas irregularidades.

Hago este sintético análisis para mostrar los tránsitos de algunos planetas.

En principio tenemos el tránsito de Plutón en 24°21´ de Capricornio.

Plutón el más lento de todos los planetas, hace tiempo que transita por la casa IV de la Argentina, es decir por la casa del pueblo y tocando la Luna.

Y es claro lo que hizo Plutón, devastó al país. Pero, aún antes de la pandemia con los gobiernos kirchneristas ya estábamos mal, luego el gobierno de Macri con el país en rojo como se lo dejó Cristina Kirchner hizo lo mejor que pudo. Y todo eso fue cuando Plutón caminaba sobre la Luna en Capricornio. Una Luna que trató de soportar desempleos, un altísimo índice de pobreza. Luego la pandemia dejó al pueblo desolado. Tuvimos la cuarentena más larga del mundo. Cerraron negocios tradicionales de muchos años, empresas pequeñas, otras se fueron del país. El turismo muerto. La gente sin poder pagar las deudas que crecían día a día. El robo de vacunas por el propio gobierno, el vacunatorio vip, las fiestas de cumpleaños de la primera dama y compañía, mientras el pueblo estaba encerrado y perdía todo.

Los 115.000 muertos por falta de vacunas. Esto es lo más duro de todo lo que pasó. Además cuando los familiares no pudieron despedir a sus muertos, por la cuarentena.

De todo eso nos habla Plutón cuando transita sobre la Luna que es el pueblo y la casa IV.

Plutón es la muerte, es la corrupción, es el poder, es la mafia. Pero también es aquel que nos muestra que todo esta mal y que debemos cambiar. Que debemos darnos vuelta como un guante y decir BASTA.

Urano está transitando la casa VII, la oposición, en 13°30´ de Tauro. Esto nos puede hablar de un despertar de la oposición, de un cambio en su política y de un movimiento nuevo y revolucionario.

Simplemente quise dar un pantallazo y demostrar cómo se cumplen los argumentos astrológicos por más desdichados que sean.

Continuaré más adelante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Piscis: sabiduría y confusión