Saturno en casa I
Cuando nos encontramos con una carta que tenga a Saturno en presencia en casa I ¿cuál es nuestra primera impresión?
Porque sabemos que Saturno no es Venus…por lo tanto sentimos esa sensación que el nativo que lo posee nos está poniendo un freno. Y no es un gesto manifiesto, ni siquiera se mueve, solo su energía, su mirada o la manera en que está de pie o sentado es como que nos dice “hasta ahí, no avances más”.
Y es certera nuestra sensación porque es lo que hace Saturno en la casa I.
Considerando
que el ascendente y la casa I representan como salimos al mundo, como lo encaramos y lo
que las personas ven de nostros.
Son nativos que por lo general aunque se manifiesten abiertos, divertidos y con carácter agradable, guardan en el bolsillo la espada saturnina.
Al momento de expresar una emoción o parte de su intimidad pueden ser muy crueles.
Saturno les impide tener la sinceridad natural de cualquier otra persona, que en determinado momento quiera sincerarse. Pues, estos nativos nunca lo hacen.
Especulan, analizan y lo que es peor sienten miedo y mucho; temen que alguien entre en su intimidad y los vea como son, siempre están a la defensiva.
Cuando tienen un tema que los hace vulnerables muestran una agresividad vehemente. Es necesario para ellos evitar que el otro conozca su verdadera personalidad.
A veces rayan en comportamientos patológicos e incomprensibles.
Son reservados y mucho. Nunca hablan de ellos, en cambio en una conversación desvían la atención hacia el otro, y simulan interés aunque no les interese, para que no les pregunten nada.
Son lentos en decidirse por algo, se toman su tiempo.
La envidia de estos nativos se filtra con cinismo e ironía. Cuando sienten envidia por lo que vive otra persona o por los beneficios que reciba, ya sea por trabajo, por azar o cualquier otra circunstancia toman una actitud cínica, crítica y se mofan con ironía.
Este aspecto es ciertamente desagradable y no lo pueden ocultar.
No cabe esperar de un Saturno en I que sepa consolar ni compadecerse por lo que le pase a otro. El comentario mas común es; Y bueno así es la vida, nada se puede hacer, el tiempo cura todo el dolor.
Si alguien lee este artículo sería bueno que comentaran sus experiencias con Saturno en casa I.
Comentarios
Publicar un comentario