Carta natal de Javier Milei
Debo aclarar en primer lugar que los datos del natalicio del presidente Milei los tomé del astrólogo Juan Cruz Sirius, que publicó la carta de Javier Milei. Tomo en cuenta su Ascendente, con precaución porque desconozco cual es su fuente, pero igualmente me permite analizar la carta.
El Sol del presidente está emplazado en 29°17´de Libra en la casa IV, nos indica la característica libriana en primer lugar: buscar el equilibrio. Los librianos no son equilibrados, por lo tanto, siempre necesitan buscar ese lugar que les permita tener seguridad para no trastabillarse. A los nativos de este signo les dificulta tomar partido por un lado u otro, no desean quedar mal, buscan el equilibrio. Básicamente no son amigos de las discusiones ni las peleas, por esa razón guardan silencio a veces cuando se los impela a dar una opinión. Buscan una salida sin compromiso.
El presidente tiene a su Sol en Libra emplazado en la casa IV de su carta natal en conjunción (unido) a Mercurio, planeta representativo de hermanos. Mercurio es regente de la casa III de la carta del presidente, hermanos. Esto refleja lo que se cristaliza en la realidad. La unión de él y su hermana. Una unión de armonía ya que ambos pertenecen al elemento aire. Un detalle más que importante ya que Mercurio rige la casa lll regida por Virgo, signo que es muy inteligente además de tener un contacto fuerte con la realidad. Pienso en el papel importante que desempeña Karina Milei.
El sol en la IV está relacionado con su casa paterna. La casa IV nos habla de las raíces más profundas de la persona. La casa IV es referente también de las raíces de la patria.
El Sol en un nativo representa los propósitos consientes y el trabajo.
La Luna representa los instintos más profundos y las necesidades.
Javier Milei tiene la Luna emplazada en el signo de Leo y en la casa II. Obviamente hace referencia al interés por los bienes, el dinero y su interés por los mismos. Es decir que sus necesidades rodean estos conceptos. La luna nos habla de la economía, en la casa II de su posesión y administración.
La Luna ubicada en el signo de Leo nos dibuja un poco lo que siente Milei de sus más internos instintos. Leo, el León, su emblema. Así son sus instintos, el León es el rey de la jungla, es la fuerza, es el que tiene el poder,
Por lo tanto, podemos sintetizar el poder sobre la economía.
El Ascendente de Milei es Géminis, nuevamente los gemelos, la dualidad, los hermanos. Su vida toda está conformada junto a la de su hermana. Desde el Ascendente que es lo que tenemos que aprender a incorporar durante toda la vida, el aprendizaje de ser un solo pensamiento con su compañera de trabajo, que es su hermana. Y como el regente de ese ascendente, Mercurio, que es aire y se adapta con facilidad, está en Libra junto al Sol, como dije antes trabajando en armonía y buscando el equilibrio.
La casa III representa la comunicación entre otras lecturas, está ocupada por tres planetas muy fuertes. Plutón en 28°24´de Virgo, Marte 1°41´de Libra y Urano en 10°27´de Libra. Esta conjunción encadenada, un planeta unido al otro, nos refleja la comunicación explosiva, las respuestas violentas y la exasperación del presidente. Plutón implota, Marte expulsa hacia afuera esa energía y Urano tira abajo, destruye lo que considera que no está bien. Puede ser una experiencia muy fuerte tener un desacuerdo con el presidente. Refleja intransigencia, falta de paciencia. No demuestra tener facilidad para el diálogo, aunque Libra así lo indique. Se esfuerza por conciliar, pero cuando los proyectos o planes amenazan con tomar un rumbo no deseado por él, los planetas de la casa III actúan.
La casa X, la profesión está regida por Marte, ya que es Aries su signo. Y Marte, como dije antes se va a imponer y querrá ganar siempre. Por lo tanto, sus objetivos serán cumplidos.
Con
respecto a sus afectos la carta nos muestra a Venus en el signo de escorpio.
Venus además de los afectos, romances, etc., se refiere a los valores, al
dinero. Al estar en Escorpio habla del dinero de los otros. En este caso
estaría muy bien representado por ser economista, además de presidente y de administrar
el dinero del país.
Venus está en conjunción con Neptuno y explica que tendría la tendencia a idealizar, a ser estafado en los valores o afectivamente.
No analizaré su parte íntima solo puedo delinear ciertas características para tener en cuenta.
En otro momento analizaré los tránsitos y progresiones sobre su carta.
Comentarios
Publicar un comentario