Venus retrogrado en tránsito
Venus prontamente se pondrá retrógrado por lo que voy a escribir algunas consideraciones a tomar en cuenta.
Conforme a lo que dictan las efemérides, Venus se pondrá en dirección retrógrada el 19/12/21.
Como en todo planeta retrógrado lo que se debe observar es su estacionamiento. Es decir, cuando el planeta empieza a perder velocidad y se asienta en un grado permaneciendo en el mismo varios días. La quietud del estacionamiento es tan importante como la retrogradación porque el planeta se carga de energía, la acumula.
Como sabemos la retrogradación no significa que el planeta marcha hacia atrás físicamente, sino que es un fenómeno aparente desde el punto de vista del observador. Significa que si observamos el cielo con un telescopio confirmaremos lo que nos informan las efemérides.
Aclarado esto, vemos que en la próxima retrogradación de Venus el estacionamiento empieza a producirse los últimos dos días del mes de noviembre en 19° de Capricornio el 29/11 y desde ese día se enlentece, hasta llegar a los 26° de Capricornio.
Es en este grado donde se detiene, un grado importante en el que Venus acumuló un montón de energía.
Comienza el cambio de dirección a retrógrado llegando a los 11° de Capricornio el 29 de enero del 2022. Nuevamente el grado de estacionamiento durante más de siete días y de nuevo cambio de dirección a directo.
El signo de Capricornio estará tomado por la retrogradación de Venus., desde el 19 de diciembre hasta los primeros días de marzo, mes en el que vuelve a tocar los 26° de su retrogradación.
Venus retrógrado no tiene consecuencias simples, ni suaves, ni tampoco felices. Generalmente aparece la retrogradación para poner el acento en alguna cuestión que podemos rever, cambiar o terminar de solucionar.
Venus abarca temas como los afectos, los valores, el dinero, las acciones en las bolsas, las relaciones o vínculos y los temas de orden político y diplomático.
Es importante observar en nuestra carta donde está emplazado el signo de Capricornio, ya que esa será el área de vida en la que trabaje la retrogradación venusina.
También es importante tener en cuenta cuales son las casas que están regidas por nuestro Venus natal, es decir donde está Libra y Tauro. Son elementos válidos y de consideración.
Los contactos que irá haciendo Venus en tránsito con los planetas de nuestra carta natal son muy importantes en la retrogradación; si hay emplazamientos en Capricornio serán conjunciones, o de trígono, cuadratura, sextil o quincuncio. Todos estos diálogos planetarios son significativos en la lectura del tránsito. Y lo son más todavía cuando tocan los grados de estacionamiento y retrogradación
Comentarios
Publicar un comentario