Cartita natal de mi perro

 

 

Kuote

 

 


 


 

 

 

 

 

Kuote es nuestro primer perro labrador, un grandote comprador y mimoso. Cuando tenía dos meses parecía de cuatro y toda persona que lo veía me hacia detener para verlo, ya sea que fueran caminando o en cualquier vehículo.

No supieron informarme la hora de nacimiento, pero el día es el que figura en la carta. 

Le di un ascendente a finales de Leo, aunque también podría ser Virgo.

Kuote tiene el Sol en Cáncer, eso lo hace ser cariñoso, pero también manipulador. Como bien me dijo en cierta ocasión una veterinaria homeópata, Kuote domina desde el afecto. Y así es.La calidez del signo de Cáncer y también su manipulación. 

Su manera de andar es propia del agua, ya que sus movimientos son ondulantes y suaves pero su andar es ligero, aunque si lo ves parece que va despacio, pero no es así.

Pienso que su ascendente puede ser Leo porque es muy sociable y siempre quiere ser el centro del lugar donde esté. 

Hacía poco que nos habíamos mudado a Bialet Masse, cuando aprovechó que entraba mi esposo con la camioneta para él con su paso cansino, pero ligero salió a conocer el barrio.

Gracias a un vecino que lo reconoció, lo trajo. Kuote se había acercado a un grupito de gente que estaba reunida conversando y él se instaló en el centro. Fue acariciado y mimado hasta que el vecino lo pudo convencer de volver a casa,

El tamaño de Kuote se debe a la conjunción del Sol con Júpiter. Es un labrador grande y blanco y especial.

Es un perro muy sereno, como yo digo antibélico, pero sabe defenderse. En una oportunidad en una plaza donde siempre iba un perro al que su dueño no sabía manejar, presenciamos una pelea. Kuote se había cansado de tolerar los ataques del perro y me impreionó porque giró y se paró en la patas traseras, al igual que el otro. Inmediatamente fueron separados y se le pidió al dueño del otro perro que era también de gran tamaño, que educara a su perro. Fue la única vez que vi a Kuote realmente enojado. Esta reacción la atribuyo a la Luna en Sagitario en oposición a Marte en Géminis. La constante molestia del otro perro activó la oposición y fue la pelea. Géminis las patas. Marte la acción, la competencia y la imposición del macho alfa. 

Que conste que estoy hablando de animales y no de personas.

La conjunción de Mercurio y Venus en Cáncer lo hacen muy hogareño. Siempre le gustó estar en casa y el sillón cómodo y el calorcito en invierno. Venus en Cáncer le da muy buen apetito y si pide alguna golosina o galletita lo hace con toda la dulzura imaginable.

Muchas veces pienso que su ascendente puede ser Virgo por los problemos intestinales que tuvo hasta los cuatro años. Gracias a un veterinario que supo entender lo que le pasaba. Todo le provocaba diarreas y era muy traumático, pero se lo medicó adecuadamente y se curó. El ascendente Virgo con su regente, Mercurio, en Cáncer puede estar hablando de problemas gastrointestinales. 

También el Sol en trígono a Neptuno y a Satuno, me indicarían las dermatitis que presenta. Con Neptuno son de difícil diagnóstico, porque pueden ser por humedad, calor, etc. Pero Saturno se refiere a la piel. 

Kuote se caracteriza por acercarse a personas o niños con discapacidades. Cuando descubre a un niño en silla de ruedas, se acerca y apoya su cabezota sobre las piernas de la criatura. Al igual con las personas ancianas, o los niños con problemas de movilidad. Cuando los ve se va con ellos. 

Kuote sabe dar asistencia, es por eso que pienso también. en un ascendente Virgo.

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Piscis: sabiduría y confusión