Luna en Capricornio
Conozco algunas personas con la Luna emplazada en el signo de Capricornio y veo en todas ellas el mismo sentimiento de insatisfacción.
La Luna en Capricornio no está bien, se halla en exilio ya que su domicilio es Cáncer. Por lo tanto, carece de calidad estando en un signo que no le es propio.
Capricornio es un signo de tierra y expeditivo. Es cardinal y posee la ansiedad de querer que todo sea para ayer. A veces no sabe vivir ni disfrutar el presente, siempre hay algo para hacer, trabajar, estudiar y proyectarse produciendo el desgaste propio de la ansiedad. Capricornio no sabe descansar.
Un nativo/a con la Luna en el signo de la casa X natural tiene ambiciones emocionales, pero no se compromete, no. Existe cierta distancia con su aparato emocional, no se anima a bucear en este. Las emociones de la Luna capricorniana obedecen a una estructura, que el nativo entiende como algo más que se puede clasificar, ubicar, ordenar en una parte interna de su persona y manejar desde ese lugar.
Por supuesto que existe frialdad para organizarse internamente de esa forma, pero esa Luna considera que es lo más criterioso y saludable.
Lamentablemente no lo es porque todo ese orden estalla cuando un tránsito, sobre todo de Saturno, Marte o Plutón, la tocan.
Es cuando se produce la desestabilización de las emociones y necesidades de la Luna capricorniana.
Hablo de Plutón porque es por estos años que transita por el signo de Capricornio. Pero años atrás lo hacían Neptuno y Urano y en conjunción. Que cada uno saque sus conclusiones si tienen ese emplazamiento.
Entonces tenemos por un lado la ansiedad propia de la cardinalidad, la estructura y frialdad.
¿Cómo siente y qué necesita esta Luna? ¿necesita que la quieran, que la cuiden, que la mimen? No, no precisa de tales cuidados y afectos.
Siente insatisfacción, porque su ambición es constante y se siente inútil porque falló emocionalmente, dando lugar al enojo y a la frustración.
En estos momentos es cuando se agudiza su frialdad y a veces aparece el mal trato hacia los otros, cuando no tienen culpa alguna.
La Luna capricorniana es orgullosa y no es propio de ella reconocer sus errores.
¿Cómo soluciona esta crisis? Ignorando el problema, escondiendo sus verdaderas emociones para no sentirlas, dando vuelta a la página.
Creo que convivir o tener un vínculo con nativos que tengan Luna en Capricornio puede ser doloroso; el manto de hielo que disponen sobre un conflicto es tal que enfrían y dañan la relación.
En todos los casos han tenido vivencias de una relación materna fría, dura, distante. Podemos decir que esta experiencia frustró a los nativos, en parte, solo en parte. No podemos olvidar que la persona es Luna en Capricornio.
Quizás el trabajo terapéutico pueda ayudar al nativo a reconocer y valorar sus emociones.
Alguna vez me dijeron que tenia luna en Capricornio, y soy de Capricornio, y después me dijero pobre!!!. ..........
ResponderEliminarMuy feo lo que te dijeron. La luna en Capricornio tiene lo suyo, como lo tienen todos los planetas. Lo que está bueno es ver cómo se puede mejorar, nada más. Por otro lado el signo solar Capricornio es muy bueno, el nativo es ambicioso, desea progresar, es hacedor. Y su aprendidazaje tiene que ver con aprender a estar parado en sus propias rodillas. La imagen paterna para estos nativos es muy importante.
ResponderEliminar