¿Qué es el Tarot?

 


 


 

 

La idea que tengo del Tarot consiste en la conversación que entabla el tarotista con su buena intención para interpretar el inconsciente de la persona que lo consulta.

El Tarot es un conjunto de arquetipos que habitan en nuestro interior y que los manifestamos en la vida cotidiana.

Los arcanos mayores o 22 triunfos reflejan los arquetipos antes mencionados y son de importancia en la interpretación.

Cuando trabajo en la consulta extiendo los 22 arcanos y solicito al consultante que se fije, con calma en cada uno de ellos y que elija uno. Una vez elegido le pido que explique porque lo eligió, que le atrae de ese triunfo o que le produce rechazo. Es así como la persona inicia su viaje ya que el arcano le devuelve lo que es el consultante: sus miedos, ambiciones, ira, tradición, etc.

En realidad, considero al Tarot un buen ejercicio para sacar de nuestro interior emociones, ideales, frustraciones, angustias y todo lo que nuestro cofre interno puede guardar.

El Tarot ayuda a conocernos un poco más, a entendernos y perdonarnos.

Cada triunfo está cargado de muchísima información que es preciosa. Siempre aconsejo no tener prisa sino tomarse el tiempo necesario para observar un arcano y dejar que nos hable, que hable nuestro inconsciente. Mirar cada detalle ya que cada elemento que presenta el triunfo tiene un significado.

No recomiendo tomar a la ligera el estudio del Tarot, por el contrario, lleva tiempo asimilarlo para luego volcarlo hacia afuera y hacerlo visible y nuevamente volver a incorporarlo, pero ya con conceptos bien definidos.

El Tarot es una herramienta de autoconocimiento cuando se estudia y se trabaja con seriedad.

El Tarot predictivo consiste en un trabajo donde la conexión con el consultante es intuitiva, diría que mucho, pero siempre apoyándose en la información que ofrecen los arcanos.

Existen muchos mazos y cada uno tiene la misma información, aunque agregando diferentes elementos interesantes para la interpretación.

La elección del mazo es algo personal, en su conjunto con los 78 arcanos, 22 mayores y 56 menores debe tener afinidad con la persona, para su comprensión y asimilación.

        

 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Piscis: sabiduría y confusión