Análisis de una carta sobre el eje II/VIII

 

 



 

 

 

 

 

Aquí presento una carta femenina, donde el eje II/VIII es de relevancia.

Se trata de una mujer que hace bastante tiempo es venededora jerarquizada de una línea de cosméticos. 

El ascendente en el signo de Géminis facilita para que despeñe este tipo de trabajo.

Pero veamos al eje II/VIII en el que está emplazado el signo de Cáncer en la casa II y el signo de Capricirnio en la casa VIII.

Los signos de Cáncer y Capricornio ya nos están llevando al campo de la economía, Cáncer y Luna y Capricornio al tema profesional.

Regentes Luna/Saturno. Ambos están en una cuadratura de 8°54´de orbe (que la tengo en cuanta porque es aplicativa, la Luna aplica a Saturno) por lo tanto en contacto de ambos regentes ya da indicios de lo importante que será este eje en la vida de la persona,

La Luna en casa II no puede ser más significativa de la necesidad de llevar dinero al hogar.

Es interesante el emplazamiento del regente del ascendente en la casa VIII. Esta ubicación tiene un sentido real del trabajo de vida de este regente que es Mercurio. 

Se ubica en la VIII marcando la importancia que tendrá para esta mujer el dinero de los otros. Sea por el intercambio comercial, o bien por compartir los valores de la empresa en la que trabaja, ya que hablamos del dinero de los otros. 

Se puede decir que es una persona muy celosa de su trabajo, que desea ser ejemplar, que tiene ambición de ascender, de ser la mejor, de hacer más ventas que cualquier otro/a.

Pero vemos que esta actitud se encuentra dificultada por la oposición de Luna/Venus en el signo de Acuario y de Luna/Sol, este último también en Acuario, oposiciones ambas aplicaticas. 

Entonces estamos frente a situaciones de confrontación con los valores de otras personas, Venus (valores) y con personas de cieta autoridad, Sol. 

Pero también con ella está el problema, o bien es la necesidad de tener dienero para sostener un hogar, o a veces son los propósitos conscientes solares los que están interesados en los bienes de los otros.

Se presenta un buen dilema ¿dónde están los afectos de esta mujer? ¿cómo siente? Siente con la sencibilidad y la emocionalidad de la Luna en Cáncer. 

Pero ¿cómo quiere, cómo ama? 

Con Venus en Acuario sabemos que son afectos que pasan por la razón. Venus en Acuario analiza sus sentimientos, los piensa, los evalúa, pero nunca termina de comprometerse. Por lo tanto si hay una relación o vínculo será tan importante el dinero como el afecto.

Es por esta razón que se puede crear un conflicto externo como es la oposición, se pelea con el otro, pero también es interno, porque tarde o temprano ese vínculo se enfría.

Recordemos que la Luna está en cuadratura con Saturno, este aspecto es interno, es subjetivo y aunque la Luna esté en su signo, en su domicilio, la cuadratura con Saturno no deja lugar para sentimentalismos.

Lo que queda de su parte afectiva emocional es una frialdad que impacta al conocer más profundamente a esta mujer.

Digo esto último ya que la comjunción cerrada que tiene de Sol 1°21´de Acuario con Venus en 0°38´de Acuario la provee de dulzura y calidez en el trato. pero solo hasta ahí llega el encanto. En su actividad avanza casi sin escrúpulos. Ella tiene un propósito que es el dinero.

Si seguimos profundizando tomemos la cuadratura de Venus con Saturno. Nuevamente la frialdad afectiva, el sentirse quizás no correspondida en sus afectos porque desde joven tuvo que salir a trabajar o porque además de esa experiencia no grata ella es campo fértil para elaborarla y dejar los afectos a un costado.

Todos estos planetas están muy involucrados en este eje. Venus arrastra desde la VIII a la Luna a Saturno formando una configuración, una cuadratura en T. Una de las configuraciones más duras, más trabajosas para el nativo, porque es desafiado a tomar una decisión, a hacer una elección con las cuadraturas a nivel interno y llevar todo este trabajo a una confrontación con los otros.

Saturno es el dispositor de del Sol, Venus, y Mercurio. Es el que con su método, disciplina, orden y astucia maneja a los otros tres planetas.

Estamos frente a un eje II/VIII de intereses, de especulaciones, de deseo por el dinero.

La energía de este eje que simboliza la primera fuerza, el primer sentir ha sido quizás no otorgada con el suficiente amor a esta mujer, es así como se ha transformado. De lo contrario quizás el destino hubiera sido otro.

Como referencia esta persona ha tenido muchas parejas pero con ninguna ha logrado el concepto de familia. Tampoco tiene hijos. 


 


 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Piscis: sabiduría y confusión