Análisis de una carta con trastornos de personalidad
Existen muchos tipos de trastornos y son varios los de personalidad.
La carta que analizaré se trata, según me informó la madre de la nativa, de trastorno de la personalidad obsesivo-compulsiva.
La carta es de una mujer que está en tratamiento.Antes de iniciarlo pasó por momentos difíciles ya que no encontraban ni el especialista ni la medicación adecuada.
Aclaro que soy ignorante en este tema y solo voy hacer un análisis astrológico.
Esta mujer es nativa del signo de Capricornio, que se haya emplazado en la casa XI en conjunción a Mercurio retrógrado.
El ascendente está ubicado en 0°48´de Piscis.
Todos los demás planetas se encuentran distribuidos en la parte superior de la carta,
Esta mujer empezó con síntomas desde los dieciseis años. Empezó a quedarse muy quieta mirando un punto fijo, sin hablar, muy quieta. Episodios tales como sentarse a la mesa para comer y quedarse mirando los cubiertos abstraída de la realidad que la rodeaba.
De la misma manera se encerraba en su cuarto en la oscuridad sentada en una silla por horas.
Ignoro si corresponde al TOC, en mi humilde opinión creo que pueden existir otros factores.
Cuando se trata de problemas de comunicación o de personas que se sumergen en estados ausentes, miro el contacto de Nercurio/Saturno.
En esta carta Mercurio está en sextil a Saturno, lo que significa conocimiento y pensamiento pero limitado o depresivo. a pesar de que el sextil es un aspecto benéfico también facilita que ese diálogo con Saturno sea fluído, por lo tanto las limitaciones también lo serán.
La Luna está en Libra en conjunción a Marte, ambos emplazados en la casa VIII. Casa natural de Escorpio. En los contactos Luna Marte, la Luna siempre es herida. Y esta también está en cuadratura cin Mercurio.
La tensión interna de una Luna en VIII es muy fuerte, unida a marte herida y en cuadratura con Mercurio la lucha interna del desafío y decisión.
La emocionalidad de la Luna está rodeada de temores al igual que sus necesidades.
El Sol está en una conjunción disociada con Neptuno que es regente del ascendente.
Como bien se conoce Neptuno es la neblina que absorve por momentos nuestra vida.
La desorientación, como también entrar en un estado de conciencia ausente. Estoscontactos explicarían loslargos silencios y huídas de la realidad.
Esta mujer studio medicina pero no se recibió. Depende mucho de su madre y tiene trabajos esporádicos. Es una linda mujer, pero no entabló ningún tipo de relación que pudiera comprometerla o alterar su rutina.
Viendo el recorrido que hace Mercurio retrógrado que en el momento de su nacimiento está en 13°45´de Capricornio, cuando ella cumple los dieciseis años Mercurio cambia de dirección de retrógrado a directo. Este estacionamiento y cambio de dirección coincide con la manifestación de su enfermedad o trastorno.
No puedo dejar de notar que Saturno, mercurio y la Luna hacen quincuncio al nodo lunar positivo que está en 15°44´de Géminis.
En realidad se podría decir que es algo muy destinal o kármico, que los tres palnetas más significativos de esta carta estén en aspecto de quincunio con el nodo.
Ya que el quincuncio es un aspecto de incomodidad, de cierta neurosis pero tembién de transformación.
Comentarios
Publicar un comentario