Venus retrógrado en tránsito sobre la carta de Argentina
Debido a la situación difícil por la que está atravesando mi país quiero analizar el tránsito de la retrogradación de Venus, sobre la carta de Argentina.
En el artículo de Venus retrógrado que escribí hace unos días:
“Aclarado esto, vemos que en la próxima retrogradación de Venus el estacionamiento empieza a producirse los últimos dos días del mes de noviembre en 19° de Capricornio el 29/11 y desde ese día se enlentece, hasta llegar a los 26° de Capricornio” y por aquí voy a empezar.
En la carta de Argentina la Luna está en 19° de Capricornio, tal como indiqué más arriba, en ese grado comenzaba el estacionamiento de Venus.
Para los últimos días del mes de noviembre después de la derrota total y contundente del oficialismo comenzaron a urdirse planes de supuestos beneficios para el pueblo. Venus en conjunción partil sobre la Luna en 19°. Beneficios que no son tales ya que el gobierno practica una política populista, de engaño para los ciudadanos haciéndoles creer que todo está bien y que la economía corre por senderos llenos de oro. Todo es mentira. De la misma manera que han dicho que perdieron ganando o alguna estupidez parecida.
Nada más gráfico que este contacto de Venus yendo al estacionamiento en conjunción con la Luna.
Venus había hecho días antes una oposición al Sol. Lo que significa que toda la relación valores, dinero, produciría una reacción adversa en el pueblo, por lo tanto una confrontación con el gobierno.
El 10 de diciembre el gobierno festeja el día de la democracia. Solo el kirchnerismo lo festeja, porque la oposición y el resto de los mortales que habitamos este país no fuimos convocados.
En este día de fiesta la vicepresidenta en funciones, Cristina Fernández invitó a la celebración al ex presidente de Brasil, Lula, ya liberado de prisión y al ex presidente de Uruguay Pepe Mujica. Ambos populistas y de izquierda como lo es la multiprocesada vicepresidente Cristina Fernández.
Todos los argentinos vimos por televisión el despliegue descomunal, el derroche de dinero. Se gastó en total 135.000.000 para una fiesta de los kirchnesristas, cuya oradora principal que fue Cristina Fernández en su oratoria se dedicó a denostar al gobierno de Macri, al FMI y a comparar la tinta de los diarios o micrófonos de los periodistas con la picana de la época de la dictadura.
Todo este circo, de plata tirada para un país con miseria y en bancarrota y desnutrición infantil y corrupción, ocurrió cuando Venus tocaba el grado 24 y luego 25 de Capricornio. Es decir, cuando Venus retrógrado hacía una cuadratura partil al ascendente de la carta.
Y esto es de importancia ya que el ascendente de la carta es Libra y su regente es Venus. Por lo tanto, todo lo que se hizo y dijo en esa absurda fiesta marca una terrible tensión a nivel país. También Venus hizo un sextil a Plutón, la descarga de odio que hizo la vicepresidente en su exposición fluyó libremente y con toda la mala intencionalidad plutoniana.
El día 19 de diciembre ya Venus cambia de dirección a retrógrado transitando la casa cuatro de la carta. Venus tarda 12 años en volver a retrogradar por el mismo signo. Generalmente recoge en su vuelta lo que 12 años atrás quedó sin concluir. Si retrocedemos llegamos a la fecha en que había asumido poco tiempo atrás Cristina Fernández como presidente. Creo que la señora tiene que concluir muchas cosas, y tomar el guante, respecto a sus pésimas gobernaciones como a la plata que le robó al país. Posiblemente y es el deseo de muchos argentinos, esta mujer finalmente tenga que ir a juicio por todos los delitos cometidos. O bien quizás su deseo sea exterminar a la Argentina y destruir la democracia para así instaurar una dictadura, haciendo desaparecer a la clase media.
Venus en su retrogradación para el 9 y 10 de Enero vuelve a tocar la Luna y por ende el Sol. Esta vuelta hacia atrás es un despliegue de todo lo que el planeta fue recogiendo en su recorrido desde antes del mes de noviembre y luego en su estacionamiento. Así es que habrá tensión por decisiones que tome el gobierno respecto a los derechos de los ciudadanos, al dinero, a la inflación. La retrogradación no logrará acuerdos, ni empatías, ni negociaciones de ningún tipo. Tampoco podrá contar con los socios del país.
Venus sigue retrogradando y llega el 23 de enero al grado 11 de Capricornio donde se estaciona. La maravilla de la astrología es que se estaciona en oposición partil a Venus natal que está en 11° de Cáncer, emplazado en la casa IX de la carta que representa al extranjero.
En síntesis, problemas con el extranjero. Venus contra Venus en oposición, valores contra valores, dinero, cambios de rumbo y pérdidas. Pésimas relaciones diplomáticas.
En ese grado 11 se estaciona y cambia de dirección de retrógrado a directo.
Hacia mediados del mes de febrero, vuelve a tocar la Luna en conjunción y en oposición al Sol. Veremos aquí el rumbo del país después de muchas contradicciones, mentiras y angustias.
Excelente y acorde con la realidad
ResponderEliminar